Morceaux de Fantaisie

2. Prélude in C sharp minor

サムネイル

再生

レヴュー

Morceaux de Fantaisie 2. Prélude in C sharp minor Rating: 4.50 out of 5 based on 4 reviews.
Click to rate

について

Escrito en la tonalidad de do sostenido menor y en forma ternaria (ABA), el Preludio opus 3 número 2 es una de las obras más conocidas de Sergei Rachmaninov (1873-1943). Su estreno tuvo lugar el 8 de octubre de 1892 por el propio compositor al piano, en un festival llamado la Exhibición Eléctrica de Moscú.

Esta obra fue una de las primeras que Rachmaninov compuso como “artista libre”, tras graduarse en el Conservatorio de Moscú, el 29 de mayo de 1892. Debido a que en esa época Rusia no formaba parte del Convenio de Berna de 1886, los editores rusos no pagaban derechos de autor, por lo que la única remuneración económica que obtuvo por la pieza fue de 40 rublos, un poco más de un dólar y medio.

¿Puede un compositor llegar a odiar una de sus obras? Pues sí, y eso fue lo que acabó ocurriendo con el Preludio opus 3 número 2. Rachmaninov empezó a odiar esta pieza al ir su fama ensombreciendo sus otras obras. Así, era tan popular que se aludía al mismo como El Preludio y las audiencias lo pedían gritando “¡do sostenido!“.

Fuente: dosostenidomenor.wordpress.com/ ... -rachmaninov/

Morceaux de Fantaisie について

幻想的小品集(げんそうてきしょうひんしゅう、仏語:Morceaux de Fantaisie, 露語:Пьесы Фантазии)作品3は、セルゲイ・ラフマニノフが1892年に完成させたピアノ独奏曲集。どの楽章も、性格的小品ではあっても幻想曲には分類しがたく、したがって題名は音楽形式を指していると言うよりも、むしろ曲の空想的な雰囲気を反映していると言うべきであろう。幻想的小曲集と訳す場合もある。
テキストはクリエイティブ・コモンズ 表示-継承ライセンスの下で利用可能です。 それはWikipediaの記事『幻想的小品集 (ラフマニノフ)』から材料を使用しています。

Other arrangements

Free sheet music on other sites

More music by セルゲイ・ラフマニノフ

Other users also liked